jueves, 12 de noviembre de 2015

Importancia de la gastronomía de servicio


Del mercado mixto al especializado


En todo el mundo la gastronomía de servicio es un elemento fundamental, es por ello que cada día tiene un nuevo segmento que atender. Y la importancia de esta actividad es una tendencia y demanda básica del sector industrial. Esto se debe al gran volumen de comida que se produce para satisfacer a las necesidades alimenticias que requieren las empresas. Sin lugar a duda, este es uno de los rubros (dentro del grupo de la gastronomía) que requiere de un sólido conocimiento para poder operar de manera efectiva y consolidarse en el mercado hacia un tipo de público específico. Su organización debe orientarse para atender con un enfoque de mucho criterio y una eficiencia de alta calidad para lograr conquistar a las empresas que contratan este tipo de servicio. 

Cada empresa que requiere de este servicio busca  y exigen que las empresas gastronómicas entiendan su necesidad básica y, sobre todo, estén dispuestas a ofrecerle servicios y comidas acordes a su estilo de actividad. Cada empresa tiene una política muy particular y si el nuevo servicio a contratar no se adapta al nuevo modelo de su organización de seguro no les interesa, porque entienden que en un futuro esto les puede causar más inconvenientes que soluciones.

Referencia bibliográfica: 
Gularte, H. (2009). Áreas gastronómicas: la gastronomía del siglo XXI: una visión técnica del nuevo escenario comercial. Argentina: Editorial Nobuko. 

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